miércoles, 6 de mayo de 2009

Desvelando el misterio...




No se si seré la persona más apropiada para hablar sobre "Pesadilla antes de navidad" ya que no lahe visto, pero me voy a tirar a la piscina porque me gusstaría comentar algunos descubrimientos que he hecho recientemente (supongo que muchos ya lo sabrán...pero yo, y mucha más gente, no).

En la actualidad existen muchos fans del cine de Tim Burton, ese director de cine tan escéntrico, misterioso y visionario. De echo, a mi me gusta mucho el cine que este director realiza y últimamente me estaba empapando de sus creaciones (Big Fish, Eduardo Manostijeras...) y la única que me quedaba por ver y por la que la gente que lo adora me gritaba y me decían:

- ¿!QUÉ NO HAS VISTO PESADILLA ANTES DE NAVIDAD?! ¿!PERO CÓMO ES ESO?! SI ES UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE TIM!!!

Repetimos...

UNA DE LAS MEJORES PELIS DE TIM

PIIIII!! (sonido de concurso al fallar): ERROR



Sí, yo también lo creía (y en el mismo poster viene su nombre), y la mayoría de sus fans lo siguen creyendo pero, no es así. La ralidad es que la película si que está basada en un libro de Burton, y él mismo produjo el film, pero no fue el quien la dirigió, sino Henry Selick. Mucha gente no me creerá, pero llevo unos cuantos días investigando por la red: wikipedia, filmaffinity, y alguna que otra más...si alguien sigue sin creerme, que pinche en los enlaces o simplemente que vuelva a ver los créditos de la película, es muy simple.

Todo este rollo viene porque el pasado jueves, en los cines a los que acudí a ver el estreno de "X-MEN: LOBEZNO", película de la cuál hablaré en próximas entradas, vimos el póster de "Los Mundos de Coraline"


En la parte de arriba del póster pone: "Del director de Pesadilla antes de Navidad", por lo que supusímos que era una nueva película de Tim Burton, pero cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que su director era Henry Selick, y se desveló todo el misterio. Tim Burton solo produjo la pelí de Pesadilla (y el guión está basado en uno de sus libros), así que sí, tuvo mucho que ver, pero él no la dirigió para desgracia de muchos/as...

De todas formas, es una película que recomiendo a todo el mundo (a mi mismo también que todavía no la he visto), al igual que "Los mundos de Coraline", que estoy seguro disfrutaréis tanto como Pesadilla o La Novia Cadáver(que sí dirigió Burton)...os dejo con el trailer de Coraline...SED FELICES...

0 comentarios: