jueves, 14 de mayo de 2009

So you think you can dance...

Intento actualizar este blog cada dos días, así que hoy jueves, toca de nuevo y, si hace dos días hablábamos sobre anuncios en los que se canta y se baila, y los comparábamos con los musicales, Fama o Operación Triunfo, hoy voy a dedicarle la entrada a ese programa que Cuatro va a terminar por cargarse gracias a la SOBREEXPLOTACIÓN: Fama ¡a bailar!.
Hace nada y después de cinco meses de encierro, y un montón de concursantes que íban y venían, el pasado 29 de abril se ponía fin a la 2ª edición de este concurso con la proclamación como ganador de Sergi, un bailarín que nos sorprendió a todos por los movimientos que era capaz de hacer:




Pues bien, como Cuatro no tenía nada que poner en las sobremesas, se les ocurrió inventarse la maravillosa: "Escuela Profesional de Fama", en el que concursantes de ambas ediciones (2008 y 2009), íban a convivir, igual que lo habían hecho durante los meses que había durado su encierro por el que luchaban como mejor bailarín/a, pero esta vez, luchando en grupo.

El programa se inició el 4 de mayo, no hacía ni una semana que había finalizado la segunda edición y, los concursantes que pertenecían a la misma no habían visto ni a sus familiares. Es una verdadera lástima que la cadena vaya a cargarse un formato que funciona tan bien como éste, pero tengamos en cuenta que la gente se cansa, y esta nueva "Escuela profesional", como han decidido llamarla, no ofrece nada nuevo, solo concursantes a los que ya habíamos visto y de los que nos hemos cansado.

Y todo eso se nota, y las audiencias lo están demostrando pues, cada vez son menos los espectadores que lo siguen. Si Fama 2 cerró su edición con una mediade una 12% de share, ayer miércoles la Escuela tan sólo cosechó (y viene cosechándolo casi desde un principio) un 8,4%, poco más de un millón de espectadores. Y yo me pregunto, ¿no podría Cuatro cargar las tardes de refritos como Friends o Embrujadas? Sí, todos las tenemos muy vistas pero la cadena no se arriegaría a perder audiencia en un formato como es Fama y así cuando volviera la tercera edición, todos lo esperaríamos con más ganas. También cuentan con los derechos de Perdidos, ¿porqué no la ponen en la sobremesa y así se ponen rápidamente a la altura de EEUU para poder estrenar la sexta temporada?

Además, y otra cosa que es criticable, es que la calidad de los bailarines de esta segunda edición era mucho más baja que en la primera, aunque contábamos con grandes como Sergi, Raquel o Eva...el resto eran especialistas en solo un tipo de baile y eran casi incapaces de amoldarse a otros como es el clásico, por el que muchos han sido incapaces de dar un palo al agua...y es que no queremos compararnos y siempre querémos ser mejores, pero como aquí estamos para opinar pues, os voy a dejar con un ejemplo de lo que es BAILAR en televisión.

"So you think you can dance" es el formato Norteamericano (también se hace en Canadá y Australia, y muchos más países) de nuestro qurido Fama, aunque con una calidad de bailarines mucho mayor, con unas coreografías más bonitas, que llegan mucho más y sobre todo, que todos los que entran son capaces de bailar porque tienen un nivel de danza elevado:





No es por criticar (demasiado) a Fama, ya que es un programa que yo sigo, pero seréis realistas y coincidiréis conmigo en que la calidad de las coreografías del "SYTYCD" son mucho mejores, como decía anteriormente.

No creo que sea culpa de los bailarines, sino de los productores del programa que, lo único que buscan es hcer un Gran Hermano de baile y poco más...espero que para la próxima edición e pongan un poco las pilas y podamos tener algo de la calidad del programa americano. Sed felices...

0 comentarios: