viernes, 1 de mayo de 2009

Los nuevos triunfitos

El pasado Miércoles se iniciaba en telecinco una nueva edición de Operación Triunfo. El martes, en la web uvalencia.info , web donde escriben los estudiantes de audivisuales y periodismo de la UV, escribía una artículo acerca de las previsiones que tenía este año sobre este Operación Triunfo. Ese mismo martes todavía no quedaba claro si Risto Mejide estaría este año como jurado en el programa, puro márketing, ya que el día del estreno, el polémico jurado apareció en la gala ante una gran expectación del público. Además, y para más inri, nada más entrar, Risto dicutió con Jesús Vázquez sobre cómo abandonó la última galade OT de la edición pasada.
Así entró hizo su entrada el Gran Risto Mejide:

Mi crítica no era otra que la corta edad de los concursates de este año y, así se sucedió la gala. Los dieciocho concursantes cantaron, en principio solo entraban dieciséis, pero finalmente no fue así. Los dieciocho aspirantes finalmente entraron en la escuela, tres en calidad de nominados y una de ellas, la más mayor, la de veintiséis años. El resto, jóvenes de dieciocho a veitidós años e incluso dos de dieciséis. Nunca antes había sucedido algo así ya que la mayoría de los concursantes de las anteriores ediciones superaban los veintidós, y si a caso, alguno de dieciocho o dieciséis.

¿Qué sentido tiene que los concursantes sean tan jóvenes? Con ello conseguirán la audiencia deseada pero, ¿cómo afectará esta fama efímera a estos chicos y chicas? Ya que, tengámoslo claro, de los 16 concursantes que acceden finalmente a la academia, solo uno sacará disco y si eso, tendrá éxito. El resto, pasarán a formar parte del olvido, de nuestras memorias y de los archivos de la historia de la televisión de tele5. Aunque bueno, siempre habrán programas como "Los mjores años" de TVE o "Al pie de la letra" de A3 que contrata a aquellos que nacen de la factoría de triunfitos. Así, en el estreno del programa, contó con un 22% de share, y fue líder de audiencia en la noche del miércoles, superando en 10 puntos a los Hombres de Paco de A3 y a la final de "Fama" en CUATRO.

Y no estaban solos, pues, para dar seriedad a esta nueva edición, acudieron en su ayuda, algunos de los concursantes de las ediciones anteriores (y ya van siete), cantaron en grupo al inicio del programa. Si nos fíjamos, veremos que todos son notablemente más mayores que los de la edición de este año. Pero no solo estuvieron ellos, la mayoría de las tres ediciones de T5 y una de la segunda de TVE, Nika, también Bisbal cantó al final de la gala. Pero no cantó junto a sus compañeros, él ya es un artista parte, afincado en Miami y con varios Grammy en su bolsillo. Ya véis como son las cosas, todos han salido del mismo programa, y cada uno con una reputación diferente. Veremos que les ocurre este año.

Actuación que dió comienzo a la Gala 0 2009:


Y esta, la actuación de Bisbal:


El póximo miércoles continúa una nueva gala, con tres nominados de los que solo uno entrará finalmente a la cademia. Además, Risto seguirá sentado en la mesa del jurado, metiéndose con los pobres concursantes ya que, en esta Gala 0 nos deleitó con algunas de sus Ristadas. Un abrazo y sean felices.

1 comentarios:

Spotnik dijo...

No os olvidéis de pasar por Spotnik, hoy el último anuncio propio de la semana, y en el que os animamos a participar!!