viernes, 29 de mayo de 2009

Jardín Botánico de Valencia


El Jardín Botánico de Valencia es un jardín histórico en lo que a botánicos se refiere. Está ubicado en el centro de la ciudad y en la actualidad dispone de una de las colecciones de árboles y palmeras más grandes del mundo.

Aunque su principal tarea se centra en la investigación y la conservación de plantas, árboles, palmeras, flores, cáctus...en el Botánico de la Universidad de Valencia, se celebran cursos de verano para niños/as, exposiciones de artistas valencianos y conciertos de música (clásica, jazz...).

Y es que no hace falta ser un experto amante del reino vegetal para acudir al Jardín Botánico pues, este espacio, junto con los Jardines de Viveros, constituye uno de los pulmones verdes de la ciudad, donde mucha gente acude simplement a relajarse, a pasar el día, a leer...al igual que podríamos ir a Viveros o al Cauce del rio Turia.

El Jardín Botánico se encuentra situdo en la calle Quart y podemos encontrar toda la información en su web oficial http://www.jardibotanic.org/, así como también en un artículo publicado en la wikipedia.
Y para haceros más ganas de conocer el Botánico, he preparado un video promocional que he realizado a partir de unas imágenes tomadas en una excursión al Jardín con Martí Dominguez, profesor de la UV y que imparte la asignatura: Divulgación de la Información Científica. El video lo podéis encontrar en nuestro canal de Youtube, LaLibretadeSastre. De todos modos, os lo dejo aquí. Sed felices:

0 comentarios: