miércoles, 27 de mayo de 2009

NINE, lo nuevo de Rob Marshall


Su estreno en USA está previsto para el 11 de Diciembre de 2009 y es lo nuevo de Rob Marshall, el director de Chigago y de Memorias de una Geisha.

'Nine' es la adaptación del musical que triunfó en Broadway y que han llegado a protagonizar actores tan conocidos por nosotros como Antonio Banderas. Esta nueva adaptación cinematográfica cuenta con un reparto de lujo: Nicole Kidman, Penélope Cruz, Sophia Loren, Marion Cotillard, Kate Hudson y Judi Dench. Se rumoreó que Javier Bardem protagonizaría el papel masculino protagonista quien, finalmente y aludiendo a motivos de cansancio, rechazó el papel y ha sido sustituido por el dos veces Oscarizado Daniel Day-Lewis.

La película tiene lugar en Venecia, donde Guido Contini (Daniel Day-Lewis), director de cine, atraviesa por una crisis artística y personal que lo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre. De momento no han traducido el trailer al español, pero aquí lo tenéis en V.O:


Mujeres encorsetadas y mucha música (por ello es un musical), 'Nine' recuerda a la película 'Chicago' que dirigió el mismo director y que protagonizaban Catherine Zeta-Jones, Renee Zellweger y Richard Gere, y que trataba sobre mujeres conflictivas que contaban sus historias amorosas desde la cárcel. Un musical que fue ganador de muchos premios, entre ellos 3 Globos de Oro a la Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz.

'Nine' nos soprenderá, y sobretodo sus actrices, todas ellas de reconocidísmo prestigio, entre ellas, nuestra querida Penélope Cruz, que se estrena en el cine musical (ya cantó en 'Volver', pero era pay-back) y que esperemos que nos haga disfrutar como lo ha hecho en 'Viky Cristina Barcelona', por la que se llevó el Oscar, y las películas de Almodóvar, hasta ahora, el director que mejor la sabe dirigir.


Esperarémos a que llegue a España para disfrutar de lo nuevo de Rob Marshall, y Penélope Cruz, y sobretodo, volverémos a ver a la Kidman cantando, como ya hizo en el otro film musical: Moulin Rouge. Mientras tanto...no dejéis de ser felices.

0 comentarios: